DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA

Desde la prehistoria, el ser humano ha utilizado su inteligencia para encontrar soluciones a los diferentes problemas que se le han presentado, de modo que pudiera satisfacer sus necesidades. Así pues, la historia de la humanidad está asociada a la tecnología o, dicho de otro modo, la tecnología es tan antigua como el ser humano.  

La sociedad actual propone un modelo abierto, global y participativo, que demanda nuevos perfiles de ciudadanos y profesionales más complejos y especializados. Sus integrantes requieren de formas alternativas de organización y relación en las que priman la colaboración, el trabajo en equipo y el desarrollo de capacidades de índole muy diversa para enfrentarse a los profundos cambios y exigencias del mundo del siglo XXI.

El papel de la educación es clave en el desarrollo y perfeccionamiento del nuevo modelo, y la escuela y los proyectos educativos deben dar respuesta a esa realidad y a los nuevos requerimientos educacionales y formativos.

La nueva asignatura Tecnología, Programación y Robótica articula los ejes para adquirir los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la comprensión y desarrollo de la actividad tecnológica, el uso de las nuevas tecnologías, el análisis de objetos tecnológicos más cercanos, así como su transformación y la emulación del proceso de resolución de problemas.

EL AULA – TALLER DE TECNOLOGÍA Y SUS DOTACIONES

PROGRAMACIÓN 2017-18